Enlaces para accesibilidad

¿Se puede reactivar el turismo en Venezuela?


La pareja formada por Juan Peñalver y Victoria Colina descansan en la playa después de que se reabrió por unos días recientemente en La Guaira, Venezuela. el 23 de octubre de 23, 2020.
La pareja formada por Juan Peñalver y Victoria Colina descansan en la playa después de que se reabrió por unos días recientemente en La Guaira, Venezuela. el 23 de octubre de 23, 2020.

El gobierno en disputa del país tiene pensado reabrir paulatinamente los espacios turísticos a partir del 1 de diciembre.

El sector turístico mundial sufre una de las peores crisis de su historia debido a la pandemia, pero, en el caso de Venezuela, el panorama se torna aún más negro debido a los problemas que desde hace tiempo afronta el país, acrecentados en los últimos años.

No obstante, especialistas consultado por la Voz de América muestran optimismo y sugieren que, para que este sector se reinicie de manera acertada, se debería, en principio, desbloquear las fronteras y el espacio aéreo, e implementar protocolos de bioseguridad.

“Definitivamente el turismo va a tener un antes y un después. En eso nos tenemos nosotros que abocar, justamente a recuperar la confianza de que los sitios de interés turístico están libres de cualquier enfermedad o virus, que se estén tomando las medidas”, indicó a la VOA Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes.

En esa misma dirección, María Da Silva, integrante del equipo de trabajo del pueblo turístico capitalino El Hatillo, expresó que aunque es complejo organizar cualquier espacio para fomentar actividades, con buena voluntad y disposición, será posible hacerlo.

“Todo pasa, hay ciertas circunstancias que nos han ayudado a sobreponernos de complejidades que también nos han hecho ser más creativos”, apuntó Da Silva.

El mandatario en disputa del país, Nicolás Maduro, entre tanto, anunció recientemente la flexibilización del sector turismo, en sitios abiertos, así como restaurantes, heladerías e incluso playas.

Igualmente, reveló que para el 1 de diciembre tienen planeado reabrir paulatinamente los espacios turísticos para estimular el sector.

¿Es posible reactivar el turismo en Venezuela?
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG