Enlaces para accesibilidad

Delegación de Noruega visita Venezuela para evaluar situación política y humanitaria


Pájaros vuelan junto a una bandera venezolana en Caracas, Venezuela. Enero 19, 2021. Foto: Reuters.
Pájaros vuelan junto a una bandera venezolana en Caracas, Venezuela. Enero 19, 2021. Foto: Reuters.

No hay detalles de la delegación ni de la agenda.

Noruega ha enviado una delegación de visita a Venezuela para evaluar la situación política y humanitaria de la nación sudamericana, dijo el martes el Ministerio de Exteriores noruego.

"Confirmamos que una delegación noruega está visitando Caracas con el fin de obtener una actualización sobre la situación política y humanitaria en Venezuela", escribió el vocero en un correo electrónico.

No ofreció detalles sobre el número de integrantes de esa delegación ni hasta cuándo permanecería en la país.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En 2019, Noruega facilitó un diálogo destinado a acercar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición encabezada por Juan Guaidó, que ha sido reconocido por decenas de países como el líder legítimo de la nación sudamericana.

Las conversaciones fracasaron sin que las dos partes pudieran llegar a un acuerdo sobre la propuesta opositora de realizar una nueva elección presidencial, tras los comicios de 2018 en los que Maduro fue reelegido, un proceso ampliamente descrito como fraudulento.

Venezuela esta sumida en un colapso económico con una hiperinflación que ha obligado a más de 5 millones de personas a emigrar en busca de mejores oportunidades.

Maduro dice que los problemas económicos del país son el resultado de las sanciones estadounidenses, que han paralizado a la industria petrolera de la nación de la OPEP, en un intento por sacarlo del poder. Críticos señalan que la crisis es consecuencia del modelo estatal de controles a la economía.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG