Enlaces para accesibilidad

Iglesia venezolana apoya ley de amnistía


El cardenal Jorge Urosa celebró el diálogo gobierno-oposición y dijo que ojalá tenga resultados.
El cardenal Jorge Urosa celebró el diálogo gobierno-oposición y dijo que ojalá tenga resultados.

El Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, aboga por la libertad de quienes han sido detenidos durante las protestas y pide al gobierno respetar los derechos ciudadanos.

El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, dijo este miércoles que Venezuela necesita una ley de amnistía y rechazó la violencia “venga de donde venga”.

Urosa dijo que no entiende por qué líderes opositores encarcelados como el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, tienen que estar “incomunicados”.

El prelado se refirió a la segunda ronda de diálogo efectuada la víspera entre las autoridades y la oposición, en la que el gobierno rechazó promulgar una ley de amnistía para los presos.

"Celebramos el diálogo—dijo—, ojalá tenga resultados concretos y positivos para los venezolanos", e hizo votos porque en “esta Semana Santa renovemos nuestra fe y fortalezcamos nuestro amor al prójimo y a Dios”.

El cardenal hizo un llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro para que respete “los derechos de los ciudadanos a manifestar y le pedimos que atienda las exigencias de quienes protestan”.

Representantes del movimiento estudiantil venezolano reiteraron este miércoles que no se sentarán a dialogar con el gobierno mientras no se cumplan sus exigencias.

Los jóvenes piden además de una ley de amnistía para los estudiantes detenidos durante las protestas—que ya duran dos meses— que el diálogo se dé con el nuncio apostólico como mediador, un representante de la Conferencia Episcopal Venezolana y que sea transmitido por radio y televisión.

De acuerdo con el más reciente reporte del Foro Penal Venezolano, de 98 manifestantes que las autoridades mantienen detenidos más de 50 son estudiantes.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG