Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco a la iglesia venezolana: “No se fracturen, hermanos”


El papa Francisco dirige la oración del Ángelus sobre la Epifanía en el Vaticano, el 6 de enero de 2021.

El pontífice agradeció el trabajo de la Iglesia Católica venezolana con los enfermos, personal médico y los pobres.

El papa Francisco agradeció la labor del clero venezolano y les hizo un llamado de unidad en un nuevo mensaje publicado este martes.

“No podemos actuar solos, aislados, autosuficientes, con agendas encubiertas”, advirtió el papa Francisco en un breve video para los obispos y sacerdotes venezolanos durante un encuentro virtual.

El pontífice advirtió contra la división: “No se fracturen, hermanos. No se fracturen. Siempre hay una posibilidad de unirse, como siempre hay una posibilidad de aislarse y crear una actitud del corazón sectaria”.

Francisco les agradeció su atención a los enfermos, su acompañamiento al personal médico, paramédicos y voluntarios que asisten a los pacientes en la pandemia y su ayuda a los pobres y excluidos.

“Les agradezco el testimonio de amor y del servicio a los hermanos y hermanas venezolanos”, indicó.

Este es el segundo mensaje en un mes que el papa Francisco envía a la iglesia católica en Venezuela.

En una carta enviada a principios de mes al cardenal Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, el pontífice dijo que pedía a Dios que le de “fortaleza” al religioso para que pueda “acompañar y reconfortar a Su Santo pueblo fiel, probado por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza que lo estrangula”.

Los arzobispos y obispos venezolanos publicaron la semana pasada una nueva exhortación pastoral “ante la gravísima situación del país”, en la que abogan por un “cambio radical en la conducción política” del país.

El papel de la iglesia venezolana frente a la situación política del país (afiliadas)
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:59 0:00

XS
SM
MD
LG