Enlaces para accesibilidad

El papa Francisco pide por el pueblo venezolano, que sufre "por la arrogancia de los poderosos”


El Papa Francisco dirige una misa por la festivdad de la Epifanía en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el 6 de enero de 2021.
El Papa Francisco dirige una misa por la festivdad de la Epifanía en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el 6 de enero de 2021.

El Pontífice le envió una carta al Administrador Apostólico de Caracas.

El Papa Francisco se volvió a referir a la situación venezolana, en esta ocasión en una carta en la que expresó su preocupación por el “sufrimiento” que viven los venezolanos por la crisis política y económica que atraviesa el país.

En una misiva enviada al cardenal Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, por su onomástico, el Papa asegura que reza por su "ministerio episcopal" y sus "necesidades personales”.

Igualmente pide Dios que le dé “fortaleza y parresia” para que sepa “acompañar y reconfortar a Su Santo pueblo fiel, probado por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza que lo estrangula”.

En otras oportunidades, ya el pontífice había pedido paz y unidad para la nación suramericana.

El cardenal Porras aseguró a finales del año pasado que la Iglesia Católica cuenta con equipos técnicos en materia de derechos fundamentales sobre el país.

La Conferencia Episcopal Venezolana ya ha expresado anteriormente que tanto el gobierno en disputa como la oposición no presentan “un proyecto de país que logre reunir y convencer la voluntad de mayoritaria del pueblo venezolano de vivir en justicia, libertad y paz”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG