Enlaces para accesibilidad

Maduro ordena mano dura en Valencia


Un manifestante quema un cartel con la imagen de Hugo Chávez durante protestas en Caracas.
Un manifestante quema un cartel con la imagen de Hugo Chávez durante protestas en Caracas.

El presidente venezolano da instrucciones para allanar viviendas en la ciudad, sacudida la víspera por protestas violentamente reprimidas por la policía antimotines.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la orden de llevar a cabo allanamientos en viviendas y reforzar la seguridad en la ciudad de Valencia, sacudida la víspera por protestas populares reprimidas violentamente por fuerzas antimotines y seguidores del Gobierno.

Maduro convocó a su gabinete de seguridad luego de los incidentes registrados en Valencia, tercera mayor ciudad del país y cabecera del estado de Carabobo, con saldo de tres muertos, entre ellos un capitán de la Guardia Nacional, y 14 heridos.

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, dijo en su cuenta de Twitter que el presidente había ordenado además detener a financistas y proveedores de los que calificó de "grupos violentos".

Rodríguez precisó que "se ordenó la actuación de la fuerza pública en las zonas de focos violentos en las próximas horas (…) El jefe de Estado preservará la paz de la República y de sus ciudadanos”.

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, dijo a la AP que algunas calles de la ciudad amanecieron bloqueadas por barricadas que levantaron los manifestantes la víspera y que estaban siendo removidas por las autoridades.

Según denuncias, grupos armados de simpatizantes del Gobierno a los que denominan “colectivos” atacaron a los manifestantes, y Cocchiola señaló que hay “"vídeos, pruebas" que lo confirman.

De acuerdo con cifras oficiales, las protestas que desde hace un mes se realizan en Caracas y otras ciudades del país han dejado hasta ahora como saldo al menos 28 muertos y más de 300 heridos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG