Enlaces para accesibilidad

Agencia: Venezuela busca vacunas de Johnson & Johnson


Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, conversa con la agencia Reuters en Caracas, el 26 de abril de 2021.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, conversa con la agencia Reuters en Caracas, el 26 de abril de 2021.

Al país han llegado 880.000 dosis, de la vacuna rusa Sputnik V y de la vacuna china Sinopharm, desde mediados de febrero.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana electa en 2020, de mayoría oficialista, indicó a una agencia de noticias que el Gobierno está interesado en la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, pero que están esperando los estudios sobre algunos "ruidos" que han aparecido.

"Hubo un cierto ruido con la vacuna de Johnson & Johnson, esa es la vacuna que estamos en este momento buscando", dijo Jorge Rodríguez, a la agencia de noticias Reuters en una entrevista en el Palacio Federal Legislativo.

Rodríguez agregó: “Tenemos que esperar qué dicen los estudios después que aparecieran esos ruidos”.

Las autoridades estadounidenses recomendaron a mediados de marzo pausar el uso de esta vacuna luego de presentarse menos de una decena de casos de un tipo raro y grave de coágulos de sangre en personas que recibieron la inyección. La semana pasada, expertos recomendaron levantar la suspensión temporal.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha dicho que Venezuela tiene reservadas vía COVAX, la iniciativa mundial de inmunización liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la fundación Gavi, vacunas de AstraZeneca, que no han sido aprobada por las autoridades venezolanas.

El Gobierno venezolano ha dicho que estarían terminando el proceso para el pago final del mecanismo, destinado a vacunar al 20% de la población.

Rodríguez aseguró que también se está buscando en otros mercados, "en mercados secundarios", según señala el reporte de la agencia.

La oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente interino del país, aseguró la semana pasada que habían aprobado 100 millones de dólares adicionales para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

Trabajadores del gremio de la salud y la oposición venezolana han abogado por un mayor ingreso de vacunas.

Este fin de semana llegaron a la nación suramericana 80.000 nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Según los datos citados por Reuters, el país registra oficialmente hasta la fecha un total de 191.518 casos positivos y 2.047 fallecidos por el virus.

* Con información de Reuters.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG