Enlaces para accesibilidad

Venezuela: más sectores abren en semana de flexibilización


Jóvenes con mascarillas pasan frente a un mural de mosaico con la imagen de una mano depositando una boleta, en Caracas, Venezuela, el domingo. Octubre 11, de 2020.
Jóvenes con mascarillas pasan frente a un mural de mosaico con la imagen de una mano depositando una boleta, en Caracas, Venezuela, el domingo. Octubre 11, de 2020.

El país registra oficialmente hasta el 18 de octubre 86.636 casos positivos y 736 fallecidos por el virus.

Venezuela amaneció este lunes en una nueva semana de flexibilización con un mayor número de sectores abiertos, según lo estipulado por el gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente en disputa Maduro anunció este domingo un nuevo grupo del sector comercial podrán abrir bajo el esquema de “7 +7”, que consiste en alternar una semana de cuarentena con otra de flexibilización.

Esta semana podrán abrir licorería, mueblerías, piraterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeños, floristerías, viveros y perfumerías.

Maduro igualmente indicó que, del sector turismo, funcionarán posadas y hoteles, playas y balnearios, clubes, parque de diversiones y temáticos, teleféricos.

La semana pasada, el mandatario en disputa ya había adelantado que planeaba reabrir el sector turístico de forma más general a partir del 1 de diciembre, incluso mencionó algunos vuelos internacionales.

Además también se podrán hacer eventos públicos en sitios abiertos con aforo de 40 por ciento.

Se permite, después de más de seis meses de algún tipo de cuarentena, que restaurantes, cafeterías y heladerías presenten servicio.

De organismos públicos, abre, entre otros, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Esta ampliación del esquema de flexibilización se da cara a las fiestas de fin de año. Sectores comerciales y de la oposición política han criticado la formula “7+7”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG