Enlaces para accesibilidad

Washington organiza foro para promover oportunidades para Ucrania


ARCHIVO - En esta foto se observa un detalle del edificio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Washington, en mayo de 2021.
ARCHIVO - En esta foto se observa un detalle del edificio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Washington, en mayo de 2021.

El evento, denominado Foro de Asociación entre EEUU y Ucrania, tiene como objetivo impulsar la inversión económica estadounidense en la agobiada nación europea.

Varias entidades, dentro y fuera del gobierno de Estados Unidos, han organizado un evento para fomentar la inversión en Ucrania, una nación que atraviesa una fuerte crisis humanitaria a raíz de ​la invasión rusa del 24 de febrero de 2022.

Se trata del Foro de Asociación entre EEUU y Ucrania, previsto a realizarse en Washington el venidero 13 abril, en la Cámara de Comercio de EEUU.

“Este evento conjunto tiene como objetivo acelerar la inversión y el compromiso estadounidenses en Ucrania, al mismo tiempo que genera oportunidades de planificación y colaboración para apoyar la recuperación económica de Ucrania”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado de prensa este viernes.

A finales del pasado mes de febrero, EEUU inició el desembolso de 9.900 millones de dólares en financiamiento aprobado por el Congreso para ayudar a Kiev a cubrir las necesidades básicas de la población, como atención médica, educación y servicios de emergencia.

El gobierno de Estados Unidos se ha convertido en el principal apoyo económico y de asistencia militar a Ucrania junto a sus socios de la OTAN, como el Reino Unido y Alemania, entre otros.

Además de Estado, el evento contará con el trabajo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), carteras del gobierno de Kiev y la misma Cámara de Comercio estadounidense.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG