Enlaces para accesibilidad

Washington pisa el acelerador para sancionar a Rusia y Bielorrusia


Los bomberos extinguen un edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) después de un ataque con cohetes en Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, Ucrania, el 2 de marzo de 2022.
Los bomberos extinguen un edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) después de un ataque con cohetes en Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, Ucrania, el 2 de marzo de 2022.

Las sanciones de EE. UU. y Occidente han apuntado a los cimientos económicos de Rusia, a lo que ahora agregan a Bielorrusia por su apoyo al Kremlin en la invasión de Ucrania.

En la séptima jornada de la invasión a Ucrania por Rusia, el gobierno de Estados Unidos ha acelerado su paquete de sanciones contra el Kremlin, al que ahora incluye a Bielorrusia por su apoyo a Moscú.

“Estados Unidos tomará medidas para responsabilizar a Bielorrusia por permitir la invasión de Ucrania por parte de Putin, debilitar el sector de defensa ruso y su poder militar en los años venideros, apuntar a las fuentes de riqueza más importantes de Rusia y prohibir las aerolíneas rusas en el espacio aéreo estadounidense”, indica una hoja informativa desplegada por la Casa Blanca.

En primer orden, quedará prohibido que aeronaves rusas ingresen y usen el espacio aéreo nacional de los EE. UU., algo ya anunciado por el presidente Joe Biden el martes, durante su discurso sobre el Estado de la Nación; quedan así prohibidos los vuelos hacia y desde Rusia a suelo estadounidense, lo que se une al boicot implementado por una treintena de naciones.

Las sanciones adicionales incluyen restricciones “radicales” sobre Bielorrusia para sofocar su importación de bienes tecnológicos “en respuesta a su apoyo a la guerra de elección de Putin”.

En ese sentido, el Departamento de Estado impondrá “amplias sanciones” contra el sector de defensa de Moscú, que abarcan un total de 22 entidades rusas puestas bajo bloqueo comercial, según informó el Gobierno.

Washington anuncia también que impondrá controles de exportación a la refinación de petróleo, considerada una importante fuente de ingresos para el sector militar ruso.

La Asamblea General de las Naciones Unidas votó este miércoles por abrumadora mayoría a favor de reprender a Rusia por su invasión de Ucrania, en una resolución que exige a Moscú dejar la lucha y retirar sus fuerzas militares.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG