Detenido en Caracas hombre acusado de participar en asesinato de fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Personas sosteniendo una imagen del difunto fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asisten a una reunión para exigir justicia por su asesinato, en Asunción, Paraguay, el 13 de mayo de 2022.

El acusado, Gabriel Salinas Mendoza, fue capturado cuando se desplazaba en un automóvil en un sector del este de Caracas.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, confirmó el jueves la detención de un hombre vinculado al asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.

Ceballos informó que la detención del venezolano Gabriel Salinas Mendoza, con registro policial por el delito de “secuestro” y alerta azul de la Interpol, ocurrió el martes en el municipio Chacao en el este de Caracas.

“Esta persona también está siendo requerido por la fiscalía 51 de Cartagena, Bolívar (…) pudimos verificar que este individuo pertenece a la estructura delictiva internacional para el caso de este fiscal paraguayo, que estaba llevando casos en materia de narcotráfico y lavado de dinero y llevaba tres casos importantes”, declaró el ministro venezolano a través del canal del Estado.

Ceballos aseguró que Salinas fue el “conductor del transporte acuático” utilizado para llevar a cabo el asesinato de Pecci y divulgó un video en el que el detenido relata cómo ocurrió el proceso de contratación para cometer el asesinato.

“Nos dan las instrucciones, nos dirigimos hacia la playa donde alquilamos una moto de agua, nos dirigimos hacia la playa Barú, se baja el Wakala, ejecuta al fiscal y nos vamos (…) llegamos a Medellín (…) agarré 8,000 dólares y me vine hacia Venezuela, de Medellín agarré hacia Cúcuta”, relató Salinas.

También lea Colombia: asesinos de fiscal paraguayo son condenados a 23 años de cárcel

Ceballos anunció que el hombre será juzgado en Venezuela debido a que el artículo 69 de la Constitución prohíbe “taxativamente” la extradición de venezolanos.

“Estas personas están confesando y están surgiendo nuevos elementos de carácter criminalístico que nos van a permitir a nosotros ir aportando al gobierno colombiano y al gobierno paraguayo, toda la información necesaria de estos individuos de alta peligrosidad”, precisó.

Ceballos advirtió que la participación de venezolanos en actividades delictivas en Colombia “no es casual” y aseguró que durante el gobierno de Iván Duque se llevó a cabo la “captación” de delincuentes venezolanos para cometer delitos en ambos países.

Pecci fue asesinado en mayo, mientras se encontraba en su luna de miel en Cartagena, Colombia.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.