EE.UU. insta a Venezuela a respetar el derecho internacional de sus vecinos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, revisan a las tropas durante un desfile militar en Caracas, Venezuela, el 24 de mayo de 2018.

La Armada de Venezuela detuvo "agresivamente" a navíos de la empresa ExxonMobil el pasado 22 de diciembre, según informó un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El texto del Departamento de Estado y firmado por el portavoz adjunto Roberto Palladino, indicó que los barcos "estaban operando bajo un contrato de exploración petrolera con la República Cooperativa de Guyana y dentro de su Zona Económica Exclusiva".

"Resaltamos el hecho que Guyana tiene el derecho soberano de explorar y explotar recursos en su Zona Económica Exclusiva. Solicitamos que Venezuela respete el derecho internacional y los derechos de sus vecinos", dijo Departamento de Estado en un breve texto.

Lea: Pompeo viaja a Colombia y Brasil a final de año.

La armada venezolana dijo en su cuenta en twitter el pasado 25 de diciembre que su función es dar "garantía de soberanía en los espacios acuáticos".