El Tesoro de EEUU despeja dudas sobre la legalidad de la asistencia humanitaria a Ucrania

Los residentes locales esperan que sus dispositivos se carguen desde un generador portátil en un mercado local durante el conflicto Ucrania-Rusia en la ciudad portuaria sureña de Mariúpol, Ucrania, el 19 de abril de 2022.

El Tesoro anunció nuevas autorizaciones para realizar transacciones con entidades rusas y ucranianas en medio de las sanciones impuestas al Kremlin.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió el martes una guía informativa con el objetivo de aclarar la legalidad o no de las transacciones que se hacen en medio de las sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania.

“Esta guía proporciona información consolidada para instituciones financieras, organizaciones no gubernamentales (ONG) y participantes del mercado para evaluar más fácilmente si están realizando transacciones autorizadas o exentas”, señala la hoja informativa.

En ese orden, el Tesoro lanzó una nueva licencia general que autoriza transacciones relacionadas con algunas actividades de oenegés en Rusia y Ucrania.

También lea La Casa Blanca defiende el impacto de la sanciones a Rusia

Desde el inicio de la invasión de Ucrania, Estados Unidos ha liderado a un conjunto de países que impusieron fuertes sanciones comerciales, económicas y financieras a Moscú. Las penalidades incluyen incautaciones de lujosos yates, congelación de activos y suspensión de licencias operativas a entidades tecnológicas, entre otras.

El nuevo paquete de permisos se extiende a las áreas de remesas personales, servicios médicos de emergencia, actividades marítimas civiles en las regiones de Donetsk y Lugansk, entre otros.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.