Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca defiende el impacto de la sanciones a Rusia


La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ofrece una sesión informativa en Washington DC, el 18 de abril de 2022.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ofrece una sesión informativa en Washington DC, el 18 de abril de 2022.

Las sanciones a Rusia desde el inicio de su invasión de Ucrania en febrero pasado se han extendido a los sectores bancario, financiero y tecnológico, entre otros.

Cuando han pasado casi dos meses del inicio de la invasión de Ucrania, la Casa Blanca defendió este lunes el impacto que las sanciones de Estados Unidos y sus aliados han tenido en la economía de Rusia, a pesar de que horas antes el presidente Vladimir Putin asegurara que “han fracasado”.

“Respecto a ciertas sanciones, están teniendo impacto”, aseguró ante los reporteros la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La vocera de prensa remitió a los comentarios que hizo la presidenta del Banco Central de Rusia, quien dijo recientemente que las sanciones comenzarían a afectar a sectores reales de la economía “prácticamente a todos los productos”, citó.

¿Funcionan las sanciones contra Rusia?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:48 0:00

Psaki informó que el Ejecutivo sigue revisando y sopesando nuevas sanciones adicionales. “Vamos a seguir ampliando nuestras metas de sanciones y tomando medidas para reforzarlas”.

También el lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que Occidente “esperaba alterar rápidamente la situación económico-financiera, provocar pánico en los mercados, el colapso del sistema bancario y escasez en las tiendas”, por lo que señaló que “la estrategia del bombardeo económico ha fracasado”. El líder ruso habló en declaraciones televisadas durante una videollamada con altos funcionarios económicos, reportó AP.

Putin sostuvo que las sanciones resultaron contraproducentes para Estados Unidos y sus aliados europeos, acelerando la inflación y provocando una caída en el nivel de vida. Putin también reconoció un fuerte aumento en los precios al consumidor en Rusia.

La vocera de la Casa Blanca, por su parte, destacó que desde su llegada a la presidencia, la administración del presidente Joe Biden ha despachado 3.200 millones de dólares en asistencia a Ucrania, incluyendo varios envíos desde que comenzó el conflicto en febrero pasado.

Psaki dijo repetidamente, a preguntas de los reporteros, que el presidente Biden no tiene planeado viajar a Kiev, la capital de Ucrania, por el momento.

* Parte de la información para este reporte provino de AP.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG