Venezuela: las 5 noticias principales de hoy viernes 24 de marzo de 2023

FOTO DE ARCHIVO: Los logotipos corporativos de la petrolera estatal PDVSA y Citgo Petroleum Corp en Caracas, Venezuela, el 30 de abril de 2018. REUTERS/Marco Bello/File Photo

Colombia comprará Monómeros; matan a "El Conejo" en Sucre; importan miles de autos de Irán; precio del dólar, y más: póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela de hoy 24 de marzo de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este viernes 24 de marzo de 2023.

1. Colombia dice que comprará Monómeros por $300 millones

Colombia espera concretar la compra por 300 millones de dólares de la empresa de fertilizantes Monómeros, de capital venezolano, según el embajador del gobierno de Gustavo Petro en Caracas, Armando Benedetti. “Estamos a la espera del nuevo presidente de Ecopetrol (estatal petrolera de Colombia). Creemos que esa empresa, bien dirigida, puede ser más rentable que la misma Ecopetrol", dijo el representante diplomático al diario colombiano La República. Lea más aquí.

2.La policía mata a alias “El Conejo”, el criminal más buscado

La Policía Nacional Bolivariana mató en Sucre a quien era considerado como el criminal más buscado en Venezuela, Carlos Gómez, alias “El Conejo”, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos. Según el comunicador. “El Conejo” tenía vínculos con la banda conocida como El Tren de Aragua, con nexos y presencia en el extranjero. No hubo heridos en el operativo que culminó con su muerte. A “El Conejo” lo mencionó el pasado lunes el presidente Nicolás Maduro cuando confirmó la detención de un alcalde del partido de gobierno en el estado Aragua por sus nexos con el delincuente abatido. Lea más aquí.

3. Oposición investigará trama de corrupción en PDVSA

La comisión de Contraloría del Parlamento venezolano electo en 2015, de mayoría opositora, anunció que abrirá una investigación de la última trama de corrupción en la estatal petrolera PDVSA. Lea más aquí.

4. El gobierno de Maduro importa 2.000 carros y 100 tractores

El gobierno venezolano importó centenares de vehículos desde Irán, informó este viernes el ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán. Detalló que recibieron en Caracas un nuevo lote de 2.000 carros y 100 tractores iraníes debido al intercambio comercial pactado en noviembre. Los carros son marca IKCO. Puede leer más aquí.

5. Nuevo presidente de PDVSA dice que la empresa será “referencia” mundial

El nuevo presidente de la estatal petrolera PDVSA, coronel Pedro Tellechea, afirmó que la compañía, salpicada en los últimos días por un milmillonario escándalo de corrupción, se convertirá en una “referencia internacional” en poco tiempo, durante una reunión con trabajadores de la empresa, a quienes llamó a trabajar en conjunto con el fin de lograr el “renacer” de PDVSA. Puede leer más aquí.

Precio del dólar en Venezuela hoy 24 de marzo de 2023

La tasa de cambio oficial en Venezuela este viernes es de Bs. 24,30 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 25,70.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.