Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 noticias principales de hoy jueves 23 de marzo de 2023


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se reúnen en Caracas, Venezuela, el 23 de marzo de 2023. Marcelo Garcia/Palacio Miraflores via Reuters
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se reúnen en Caracas, Venezuela, el 23 de marzo de 2023. Marcelo Garcia/Palacio Miraflores via Reuters

Defalco sería de $23.000 millones; Petro visita a Maduro; bono de 96 bolívares: póngase al día con las principales noticias de Venezuela de hoy 23 de marzo de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este jueves 23 de marzo de 2023.

1. El monto desfalcado por el chavismo sería de $23.000 millones

El monto desfalcado en una trama de corrupción de jueces, políticos y empresarios vinculados al chavismo sería de al menos 23.000 millones de dólares, dijo este jueves Hermánn Escarrá, diputado y abogado del partido de gobierno. Lea más detalles aquí.

2. Petro visita a Maduro en Caracas

El presidente colombiano Gustavo Petro visitó la tarde del jueves en Caracas a su homólogo venezolano Nicolás Maduro. El encuentro entre ambos mandatarios ocurrió en la Casa Cultural Aquiles Nazoa de Caracas. La reunión ocurre días luego de que estallara un escándalo de corrupción en el gobierno chavista que ha llevado a la detención de varios políticos del partido de gobierno y la renuncia del zar petrolero Tareck El Aissami. Lea más aquí.

3. Exoneran del IGTF y el IVA a algunos rubros agrícolas

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) autorizó a exonerar del Impuesto a las Grandes Transacciones financieras (IGTF) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productores que se dediquen exclusivamente a la explotación primaria de las actividades agrícolas. Lea más aquí.

4. Depositarán un bono de menos de 4 dólares para defender la “moral”

El gobierno venezolano anunció que depositaría una bonificación especial bautizada como “moral y ética” a miles de beneficiarios a través de la plataforma oficial Patria. El subsidio asciende a 96 bolívares, se depositará entre el 22 y el 31 de marzo, y se revela días luego de que estallase un escándalo de megacorrupción que salpica a funcionarios del chavismo. Más detalles aquí.

5. Uno de los más buscados en Miranda tiroteó a jefe bancario en Perú

La Policía Nacional de Perú capturó a uno de los 10 hombres más buscados en el estado de Miranda, apodado “el Yandrid”, por presuntamente haber tiroteado al presidente del Banco Santander para robarle un reloj Rolex. El acusado tenía cinco años residiendo en Perú. Puede leer más aquí.

Precio del dólar hoy 23 de marzo de 2023

La tasa de cambio oficial cerró este jueves en 24,30 bolívar por dólar, mientras que la tasa del dólar paralelo, que fija los precios en mercados informales de Venezuela, cerró en Bs. 25,70 por dólar.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG