Donald Trump y Joe Biden protagonizaron sendos actos de campaña en Florida, el 29 de octubre de 2020.
Donald Trump y Joe Biden participan de actos de campaña en el último día antes de las elecciones del martes, 3 de noviembre de 2020.

El presidente Donald Trump realizó cinco presentaciones en cinco estados el domingo, Michigan, Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida y efectuará siete actos más el lunes para poner fin al último día completo de campaña. 

Trump dijo el domingo que si es reelegido contratará más policías, aumentará las penas para quienes ataquen a los encargados de hacer cumplir las leyes y prohibirá las ciudade santuarios.

El mandatario agregó que mantendrá el poderío militar de EE.UU. y asegurará la paz a través de la fuerza.

Trump sugiere despedir a Fauci

Por otra parte, el presidente Trump sugirió el lunes de madrugada que despedirá al doctor Anthony Fauci tras las elecciones del martes, mientras crecían sus diferencias con el máximo experto del país en enfermedades infecciosas.

Durante un mitin en Opa-locka, Florida, Trump expresó su frustración porque el auge de contagios del virus, que ha matado a más de 230.000 estadounidenses en lo que va de año, siga siendo un tema destacado en las noticias, lo que provocó un coro de “Despidan a Fauci” entre sus seguidores.

“No se lo digan a nadie, pero déjenme esperar hasta un poquito después de las elecciones”, dijo Trump a los miles de seguidores poco después de la medianoche del domingo, añadiendo que agradecía su “consejo”.

El vicepresidente Mike Pence hizo campaña para la reelección de Trump el domingo en Carolina del Norte.

Biden apela al voto de los afroestadounidenses

El candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden está dedicando los últimos días de campaña presidencial a exhortar a sus simpatizantes de raza negra a que participen presencialmente en las elecciones durante una pandemia que ha impactado de forma desproporcionada a sus comunidades, apostando a que una nutrida participación mejorará sus posibilidades de triunfo en estados que podrían definir los comicios.

Biden estuvo el domingo en Filadelfia, la ciudad más grande del estado que está perfilándose como el más disputado en las últimas horas de la campaña.

Su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, se presentó en Georgia, un bastión republicano.

Biden lidera los sondeos de opinión nacionales pero la carrera está ajustada en varios estados clave, dejando abierta la posibilidad de que Trump logre los 270 votos necesarios para ganar en el Colegio Electoral que determina al vencedor.

Escuche
Trump - Biden - Elecciones