La Asamblea General de Naciones Unidas celebrará una sesión urgente este jueves a solicitud de la Organización de Cooperación Islámica y el grupo de países árabes para deliberar sobre el conflicto entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza.
Alrededor de una docena de cancilleres están en camino a la reunión, el primer encuentro presencial de tan alto nivel en la sede de la ONU en Nueva York desde el inicio de la pandemia de coronavirus hace más de 14 meses.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien ha llamado a un alto el fuego inmediato, hablará también en la sesión especial.
El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, viajó este jueves a la región para reunirse con funcionarios israelíes y palestinos. Maas describió su visita como “una señal de solidaridad con las personas de ambas partes que temen por sus vidas día y noche mientras Israel tiene que defenderse del terror de los cohetes de Hamas”.
“Se trata de cómo la comunidad internacional puede contribuir a poner fin a la violencia y a un alto al fuego resistente”, agregó el funcionario alemán. “Tenemos que preparar el camino para negociaciones de paz”.
Netanyahu dijo en un comunicado que apreciaba “mucho” el respaldo del presidente de EE.UU, pero está “determinado a continuar esta operación hasta que cumpla su objetivo”.
También el miércoles, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abás acusó a Israel de estar cometiendo “un terrorismo de estado organizado y crímenes de guerra” en Gaza, sancionados por las leyes internacionales.
Para el miércoles por la noche, el saldo de muertos en Gaza era de 227 personas, entre ellas 64 niños, mientras que en Israel han perecido 12 personas.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.