Enlaces para accesibilidad

Congreso regresa a sesiones


La bandera de Estados Unidos ondeó a media asta en el Capitolio de Estados Unidos, tras el ataque contra la congresista Giffords donde murieron seis personas.
La bandera de Estados Unidos ondeó a media asta en el Capitolio de Estados Unidos, tras el ataque contra la congresista Giffords donde murieron seis personas.

El estado de salud de la legislado Gabrielle Gifford fue modificado por los médicos, de crítico a serio.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos reanudará sus sesiones este martes 18 de enero, después de una semana de suspensión tras el intento de asesinato contra una representante de Arizona.

La prioridad de la nueva mayoría republicana en la Cámara de Representantes es derogar la reforma de la salud pública aprobada por el presidente Barack Obama. El representante por Arizona Jeff Flake anticipa que la retórica disminuirá tras la tragedia en Tucson.

“Pienso que se verá un debate más civilizado de lo que se hubiera visto de otra forma. No estoy seguro de que la sustancia del debate cambie mucho. Pienso que los republicanos están comprometidos a rechazar la ley de cuidado de salud en la Cámara. Pero pienso que el tono no cambiará y eso es una buena cosa”, dice Flake.

Flake habló en el programa “Face the Nation” de CBS. En el mismo programa también fue entrevistada la representante demócrata por Florida Debbie Wasserman Schultz, quien se opone al rechazo de la ley de reforma de la salud pública.

“No planeo debatir mis valores y los principios de mis votantes con menos intensidad. Pero pienso que el tono del debate comienza con nosotros y tenemos que liderar con el ejemplo. Pienso que todos nosotros tenemos que ser más cuidadosos sobre las palabras que elegimos usar””, sostuvo Wasserman Schultz.

Los estadounidenses podrían ver un breve cese en las divisiones partidarias la semana próxima, cuando el presidente Obama pronuncie su discurso sobre el estado de la nación en el Capitolio.

Recuperación de Giffords continúa

Los médicos ofrecieron un nuevo parte médico sobre la evolución de la legisladora estadounidense Gabrielle Giffords de crítico a serio, ocho días después que fuera baleada en la cabeza por un atacante, identificado como Jared Lee Loghner, de 22 años.

Los médicos en el hospital en Tucson, Arizona, informaron que Giffords ya respira por sí misma. Durante el fin de semana le fue retirado el respirador y le insertaron un tubo en la tráquea para ayudarla a respirar.

Giffords fue atacada el 8 de enero, cuando realizaba una reunión frente a un supermercado, en Tucson. Seis personas resultaron muertas y más de una decena fueron heridas en el ataque.

Los médicos han expresado optimismo sobre las posibilidades de recuperación de Giffords. En días recientes la legisladora abrió los ojos y respondió a órdenes básicas.

XS
SM
MD
LG