Enlaces para accesibilidad

Contraloría de Venezuela inicia auditoria a Guaidó


El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se declaró presidente de su país el 23 de enero, dos semanas después que el presidente Nicolás Maduro asumiera un segundo mandato.
El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se declaró presidente de su país el 23 de enero, dos semanas después que el presidente Nicolás Maduro asumiera un segundo mandato.

La Contraloría de Venezuela informó este lunes que inició una auditoría del presidente interino Juan Guaidó, por presuntamente recibir dinero de instancias nacionales e internacionales sin justificación.

El contralor, Elvis Amoroso, señaló que Guaidó presuntamente "ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio, y ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación".

El funcionario detalló que como diputado electo, Guaidó no puede recibir “ningún tipo de remuneración con ocasión de otro trabajo público o privado”. Además, señaló que entre las atribuciones de la entidad está la de imponer inhabilitación para ejercicio de funciones públicas por hasta 15 años.

Amoroso se desempeñó como segundo vicepresidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y la Contraloría General, un órgano manejado por el gobierno que tiene a su cargo la revisión de la gestión de todos los organismos estatales y funcionarios públicos.

Esta acción por parte del gobierno se da menos de dos semanas después que el Tribunal Supremo de Justicia le prohibiera a Guaidó la salida del país, congelara sus cuentas bancarias y le prohibiera enajenar y gravar bienes.

El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se declaró presidente de su país el 23 de enero (2019), dos semanas después que el presidente Nicolás Maduro asumiera un segundo mandato, y después que la AN argumentara que la elección de mayo de 2018 que Maduro ganó, no fue justa porque, entre otras cosas, a la mayoría de los candidatos de la oposición se les impidió participar o fueron boicoteados.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG