Enlaces para accesibilidad

Economía de EE.UU. da un respiro


Los consumidores estadounidenses se mostraron un poco más confiados, lo que fortaleció la economía levemente en el pasado trimestre.

La economía estadounidense trae finalmente buenas noticias, ya que registró un moderado crecimiento durante el tercer trimestre del año, gracias al incremento en gastos del consumidor y la inversión de empresarios.

Según el más reciente informe del Departamento de Comercio, la economía de EE.UU. creció a una tasa del 2,5% por ciento anual durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Esta es considerada la tasa más alta en años y una excelente mejora en los últimos tres meses tal como lo indica el economista Isaac Cohen.

Los altos precios del gas, la creciente crisis de la deuda en Europa y las salvajes fluctuaciones en el mercado de valores contribuyeron a una ola de rumores sobre la llegada de una segunda recesión, temores que se lograron disipar gracias al reciente informe económico y el acuerdo logrado por la comunidad europea para financiar la deuda de Grecia, según lo afirma el experto.

Cohen también hizo hincapié en que los beneficios ofrecidos por el paquete de creación de empleos, presentado por el presidente estadounidense Barack Obama, servirán para resurgir del estancamiento financiero actual.

Los economistas esperan un crecimiento en el rango de 2,5% a 3% en el trimestre de octubre a diciembre y para el total del 2012, lo suficiente para evitar que la tasa de desempleo siga aumentando.

Los consumidores, quienes gastaron a un ritmo anual del 2,4%, más del triple de la tasa en la primavera, compraron en su mayoría autos y muebles, ropa y atención médica, indicadores de una confianza financiera personal.

XS
SM
MD
LG