Enlaces para accesibilidad

EE.UU. evalúa sanciones contra legisladores venezolanos respaldados por Maduro


El lunes 6 de enero de 2020, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció la toma militar de la sede del parlamento venezolano. Imagen tomada de video.
El lunes 6 de enero de 2020, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció la toma militar de la sede del parlamento venezolano. Imagen tomada de video.

El gobierno estadounidense de Donald Trump está considerando imponer sanciones contra algunos de los legisladores venezolanos que apoyaron el intento de la toma de control del congreso venezolano, según informó Reuters el martes.

Dos personas familiarizadas con el asunto, dijeron a la agencia de noticias que se trata de aquellos que apoyaron al gobierno en la disputa del presidente Nicolás Maduro para arrebatar el control del Congreso venezolano.

Reuters señaló que las deliberaciones sobre los posibles objetivos de sanciones, incluido el legislador respaldado por Maduro, Luis Parra, están en las primeras etapas, y que una decisión final no es inminente.

El domingo, la Guardia Nacional de Venezuela impidió que el presidente encargado, Juan Guaidó, ingresara al parlamento, para lo que se esperaba que fuera su reelección como jefe del Congreso, permitiendo que el partido socialista de Maduro entregue el cargo a Parra, en una acción que ha sido rechazada como "farsa" por funcionarios de la administración Trump.

Más tarde, los legisladores de la oposición rápidamente reelegieron a Guaidó, reconocido por diversos países, entre ellos EE.UU., como el líder interino legítimo de Venezuela.

Durante una asamblea con ciudadanos, Juan Guaidó, presidente interino de la nación suramericana se refirió a esta posibilidad y aseguró que para él hay una sanción más importante: la moral. “De verle la cara al pueblo venezolanos, a sus hijos, a su familia”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG