Enlaces para accesibilidad

Venezuela: congelan tarifas hospitalarias


Este acuerdo llega dos meses después de que trabajadores de la salud del sector público protestaran demandando mejores salarios.
Este acuerdo llega dos meses después de que trabajadores de la salud del sector público protestaran demandando mejores salarios.

Las autoridades en Venezuela anunciaron que los hospitales privados congelaran sus tarifas hasta por tres semanas.

El gobierno de Venezuela anunció que los hospitales privados acordaron congelar sus honorarios hasta por tres semanas.

La idea del acuerdo es contener los costos de salud y aumentar el acceso a servicios de las personas de escasos recursos.

Eugenia Sader, ministra de salud, tras una reunión con los representantes de los hospitales, indico que este periodo permitirá a los funcionarios buscar la manera de mantener los costos bajo control.

“Hay un compromiso de congelar las tarifas hasta nuevo aviso”, declaró Sader.

La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales dijo que aceptó el compromiso con el gobierno para reducir las tarifas.

Hipólito García, representante del organismo privado, dijo que los integrantes de su grupo aceptaron mantener temporalmente las tarifas sin cambio y cooperar con el gobierno para encontrar una solución.

Los voceros de los hospitales fueron citados diciendo que van a garantizar la atención de los pacientes que necesitan tratamiento de emergencia, incluso si carecen de seguro médico de cobertura total.

La decisión se produce cuando Venezuela intenta frenar la inflación que ya está a un ritmo anual de un 25%. El país ha estado en medio de una recesión mientras trata de bajar la inflación de dos dígitos, la más elevada en América Latina.

XS
SM
MD
LG