Enlaces para accesibilidad

Obama: 'Steve cambió el mundo'


Un mensaje rindiendo tributo a Steve Jobs fue escrito con lápiz labial en la ventana de una tienda de Apple Store en Santa Monica, California.
Un mensaje rindiendo tributo a Steve Jobs fue escrito con lápiz labial en la ventana de una tienda de Apple Store en Santa Monica, California.

El presidente Obama dijo que Steve Jobs "hizo que la revolución de la información no solamente fuera accesible, sino intuitiva y divertida”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, no dudaron en expresar sus condolencias a la familia de Steve Jobs, apenas minutos después de conocida la noticias sobre la muerte del fundador de Apple.

“Junto a Michelle, nos hemos enterado del fallecimiento de Steve Jobs. Steve fue uno de los más grandes innovadores de Estados Unidos. Suficientemente valiente como para pensar diferente. Suficientemente audaz como para creer que podía cambiar el mundo y suficientemente talentoso como para hacerlo”, escribió el mandatario.

Obama destacó que “al construir una de las compañías más exitosas del planeta desde su garage, él ejemplificó el espíritu de la ingenuidad de los estadounidenses. Al fabricar computadoras personales y poner Internet en el bolsillo de los usuarios, hizo que la revolución de la información no solamente fuera accesible, sino intuitiva y divertida”.

Pero además, “al llevar su talento a las historias infantiles, llevó alegría y felicidad a millones de niños y adultos. A Steve le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último. Y porque él lo hizo, transformó nuestras vidas, redefinió la industria completamente y alcanzó una de esas raras hazañas en la historia de la humanidad: cambió la manera en la que vemos el mundo”.

El presidente Obama no dudó en afirmar que “el mundo ha perdido un visionario. Y no habrá mejor tributo para el éxito alcanzado por Steve, que el hecho de lo mucho que el mundo ha aprendido de sus creaciones. Michelle y yo enviamos nuestros recuerdos y oraciones a la esposa de Steve, Laurene, a su familia y a todos quienes lo amaron”.

Más reacciones

El goberenador de California, Edmund Brown, dijo que "Steve Jobs fue un gran innovador de California, que demostró lo que un pensamiento independiente y creativo puede lograr. Pocas personas han tenido un impacto tan poderoso y han dejado una huella tan elegante en nuestras vidas", afirmó, para luego enviar sus condolencias a su esposa Laurene y su familia.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que "esta noche, Estados Unidos ha perdidos a un genio, que será recordado a la altura de Thomas Alba Edison y Albert Einstein, cuyas ideas tendrán un impacto en el mundo por generaciones".

Bloomberg afirmó que "una y otra vez a lo largo de cuatro décadas Steve Jobs fue capaz de ver el futuro y traerlo a la vida antes de nadie siquiera pudiera verlo en el horizonte. Y la pasión de Steve y su convicción sobre el poder de la tecnología lo llevó a transformar la forma en la que vivimos".

La líder de la minoría demócrata en el Congreso, la congresista de California, Nancy Pelosi, coincidió en que "Steve Jobs fue un visionario que cambio la forma en la que vemos la vida, y un innovador cuyos productos llevaron enorme disfrute a millones de pedrsonas, pero también fue alguien que tomó riesgos sin temor a desafiar el status quo, y un emprendedor que lideró una de las más creativas compañías de nuestro tiempo".

También el presidente de México, Felipe Calderón se refirió a través de su cuenta de Twitter a la muerte de Jobs. “El mundo ha perdido una de las mentes más visionarias de nuestro tiempo. Steve Jobs nos deja un ejemplo de lucha, inspiración y creatividad”, afirmó.

XS
SM
MD
LG