Enlaces para accesibilidad

Guaidó dio inicio este fin de semana a la "Operación Libertad"


El líder opositor explicó que la movilización por el país será una nueva etapa en la lucha por conseguir la salida del presidente en disputa Nicolás Maduro. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional.
El líder opositor explicó que la movilización por el país será una nueva etapa en la lucha por conseguir la salida del presidente en disputa Nicolás Maduro. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional.

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó anunció el sábado el inicio de una gira por el país, que ya lo llevó a recorrer dos estados, para sumar fuerzas y poder "reclamar" el palacio presidencial, tras haberse proclamado presidente encargado y lograr el reconocimiento de decenas de naciones.

La primera ciudad que visitó fue Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas, donde Guaidó dijo que la movilización por el país bautizada "Operación Libertad" será una nueva etapa en la lucha por conseguir la salida del presidente en disputa Nicolás Maduro.

Posteriormente estuvo en su natal estado Vargas, donde recalcó que el éxito de la lucha opositora "ha sido mantenernos en las calles, movilizados políticamente y construyendo las bases necesarias para devolverle la Libertad a nuestro país".

El líder opositor y jefe del parlamento, quien invocando a la Constitución se declaró presidente interino en enero, afirmó en Valencia estar resuelto a buscar en todas las regiones de la nación el apoyo definitivo para ocupar Miraflores, el palacio de gobierno.

"Hay cosas que no se piden, hay cosas que se hacen (...) Cuando tengamos el burro amarrado, no tengan duda que con responsabilidad lo vamos a arrear con fuerza para la libertad de nuestro país", agregó el líder político.

En su discurso, pidió a sus simpatizantes convencer a empleados públicos y militares de darle al espalda a Maduro y apoyar un gobierno de transición que llame a elecciones libres en el país para resolver la agobiante crisis política.

Lea: Senador Tim Kaine desde Cúcuta pide "paz, libertad y justicia para el pueblo venezolano".

En Vargas, después de recorrer las calles, aseguró que el estado "ya está listo y organizado. Vamos por el cese de la usurpación, vamos a organizarnos para seguirle hablando a los empleados públicos, a la Fuerza Armada Nacional y a todos los venezolanos que quieren definitivamente cambiar esta situación”, indicó

Como parte de su recorrido, antes de cada una de las movilizaciones, Guaidó visitó los mercados populares de la zona para conversar con los lugareños. En el caso de Vargas, incluso se sentó a desayunar, y en Carabobo también asistió a la misa de la mañana.

El oficialismo también se movilizó

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instó a su seguidores a reunirse en la avenida Libertador de Caracas este sábado para marchar hasta el palacio presidencial de Miraflores.

Diosdado Cabello, el vicepresidente del partido gobernante, dijo durante la marcha que la oposición "no volverá más nunca a entrar al palacio del pueblo revolucionario".

El chavismo llamó a los venezolanos a "celebrar el gran triunfo del pueblo" en la lucha contra el apagón que dejó a oscuras varios lugares de Venezuela.

Además, aseguro que el "pueblo revolucionario ya se ha tomado las calles en Trujillo, Cojedes, entre otros (estados)".

Lea: En Washington, los manifestantes también salieron a marchar en favor de las políticas de EE.UU. hacia Venezuela, frente a La Casa Blanca.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG