Enlaces para accesibilidad

Una relación ‘very special’


Obama dirigirá un discurso ante el Parlamento británico después de afirmar que estaba muy complacido de estar en el Reino Unido.
Obama dirigirá un discurso ante el Parlamento británico después de afirmar que estaba muy complacido de estar en el Reino Unido.

Obama y Cameron reafirman la sólida alianza entre Estados Unidos e Inglaterra, que lucharán juntos contra el terrorismo.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro de Inglaterra, David Cameron, reafirmaron la “sólida alianza” entre ambos países para combatir la amenaza terrorista y aunar esfuerzos en seguridad y economía.

En este marco, Obama afirmó que no se aliviará la presión sobre el Gobierno de Moammar Gadhafi y agregó que cree que, a la larga, el líder libio renunciará."Creo que hemos acumulado tal impulso que, si seguimos el curso que llevamos, renunciará. Este será un proceso lento y constante en el que podremos desgastar a las fuerzas del régimen", dijo Obama.

"Estoy absolutamente de acuerdo en que dados los progresos que se han logrado en las últimas semanas, Gadhafi y su régimen tienen que entender que no se aflojará la presión que estamos aplicando", declaró en una conferencia junto al primer ministro británico, David Cameron.

“Hay quienes dicen que esta amenaza terrorista está más allá de nuestro control y nosotros pensamos que esto es una equivocación. Podemos derrotar a al-Qaeda y los acontecimientos de los últimos meses nos dan la oportunidad para revertir completamente ese terror de una vez por todas”, señaló Cameron.

Cameron felicitó al presidente Obama por el operativo contra Bin Laden, al mismo tiempo que propuso continuar apoyando a Pakistán, país que señaló, ha sufrido por el terrorismo más que cualquier otro en el mundo.

Tras mostrar el apoyo de Inglaterra en esta lucha, el primer ministro advirtió que es el momento de aumentar los esfuerzos para lograr una solución política al conflicto afgano.

Obama dirigirá un discurso ante el Parlamento británico después de afirmar que estaba muy complacido de estar en el Reino Unido y de agrader a la reina Isabel y el pueblo británico la recepción brindada a él y su esposa Michelle.

“Hablamos sobre nuestros esfuerzos para lograr la recuperación global y crear buenos trabajos para nuestra gente. Las inversiones entre EE.UU. y el Reino Unido es la más grande en el mundo con más de un millón de trabajos en cada una de nuestras economías”, apuntó Obama, en referencia al debate que mantuvieron sobre economía.

"No existe otra alianza que asuma las cargas que nosotros nos echamos al hombro en nombre de la paz y la seguridad", dijo Ben Rhodes, el subasesor en seguridad nacional de Obama para comunicaciones estratégicas.

Cameron apoyó también el discurso que realizó Obama sobre la región de Oriente Medio y el regreso de Israel a las fronteras de 1967.

Ambos líderes también revisaron el progreso en Afganistán y reafirmaron la necesitad de comenzar la transición y un acuerdo político.

XS
SM
MD
LG