Enlaces para accesibilidad

Venezuela: candidato presidencial opositor Edmundo González inicia actividades de campaña con María Corina Machado


El candidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, durante su primer mitin junto a la líder María Corina Machado (izquierda) y la dirigente opositora Delsa Solorzano.
El candidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, durante su primer mitin junto a la líder María Corina Machado (izquierda) y la dirigente opositora Delsa Solorzano.

El candidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, participó en su primer mitin electoral junto a la líder María Corina Machado. El exembajador se prepara para sumarse a nuevos actos de campaña a pie de calle en las próximas horas.

El candidato presidencial opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, ofreció este jueves un primer discurso en público junto a la líder María Corina Machado, antes de su acto inicial de campaña a pie de calle el próximo sábado.

Machado, ganadora de la primaria presidencial opositora pero inhabilitada para ejercer cargos públicos, ha estado recorriendo diversas ciudades y pueblos de Venezuela promoviendo la candidatura de González.

El embajador retirado de 74 años fue nombrado candidato presidencial por los partidos que integran la coalición opositora, tras denunciar obstáculos del gobierno para inscribir la candidatura de la oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

González llamó a la unidad en las elecciones del 28 de julio en un mitin ante decenas de personas, mayormente militantes de Encuentro Ciudadano, uno de los partidos políticos que integran la coalición opositora.

“Solo unidos y organizados podemos superar los obstáculos, como hemos hecho hasta ahora, no nos quedemos en nuestras casas”, insistió en el discurso que leyó con el tono de voz pausado que lo caracteriza, en la sede del Colegio de Ingenieros, en Caracas.

El candidato se comprometió a promover el diálogo, garantizar la reconciliación, la unión y el encuentro de los ciudadanos, así como descartar la discriminación por motivos políticos. Además, ofreció un “futuro próspero” para el país.

“La Venezuela que está por venir será el país de las oportunidades. Creemos un entorno donde cada venezolano pueda alcanzar su máximo potencial. Educación, salud y empleo serán accesibles para todos. Un país normal en el que tener servicios públicos no sea más un día de fiesta”, subrayó.

Machado, de 56 años, afirmó por su parte que están ocurriendo cambios importantes en el país y destacó cómo se está llevando a cabo una campaña sin dinero ni medios de comunicación masivos ante la censura gubernamental, pero con los ciudadanos movilizándose y organizándose “con sus propios medios”.

“Vienen los días más importantes de nuestra vida (…) el mundo entiende que lo que está en juego trasciende Venezuela y tiene que ver con toda nuestra región y que viene un proceso de liberación de Venezuela (…) tengan la seguridad de que vamos a ganar, con Edmundo como presidente vamos a lograr iniciar ese proceso de transición”, manifestó Machado al tomar la palabra en la actividad.

Delsa Solorzano, presidente del partido Encuentro Ciudadano, sostuvo que los venezolanos se han volcado a las calles de manera masiva y voluntaria en cada gira junto a Machado.

González, que hasta hace pocos días había limitado su agenda a reuniones privadas, confirmó que este sábado se sumará a las actividades de campaña que encabeza Machado, en un acto en su ciudad natal, La Victoria, en el estado Aragua, aproximadamente a una hora de la capital.

Encuestadoras tradicionales coinciden en que González lidera los sondeos de opinión. Según la más reciente encuesta de ORC Consultores, González tiene una intención de voto de 51,77%, mientras que el presidente Nicolás Maduro, en el poder desde 2013 y que busca su tercer mandato, tiene 13,15%.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG