Enlaces para accesibilidad

Confirman excarcelación de presos por razones políticas en Venezuela


Entre los liberados están el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine y Emilio Boulanger.
Entre los liberados están el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine y Emilio Boulanger.

La ONG Foro Penal informó el lunes por la noche que un grupo de siete personas privadas de libertad por razones políticas por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro fueron liberados.

Entre los excarcelados se encontraba el periodista Jesús Medina Ezaine, quien compartió un video en Twitter para dar gracias a personas e instituciones que hicieron posible su liberación.

La organización, que encabeza la defensa de las personas que están detenidas por razones políticas en Venezuela, corroboró además que fueron excarcelados Manuel Chacín, Jorman Linares, Michael Vargas y el activista de Voluntad Popular Jesús Lira, quienes se encontraban detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde 2017.

Según el medio digital El Nacional Gonzalo Himiob, director vicepresidente del Foro Penal, advirtió que temprano el lunes en redes y en medios circulaba una lista de 14 reclusos que serían puestos en libertad, pero que al igual que en otras ocasiones, liberaron a presos comunes junto con presos políticos.

Himiob alertó que esta técnica tiene como fin inflar las cifras.

Por su parte Alfredo Romero, presidente de la ONG, agregó que el dirigente sindical de CVG Ferrominera del Orinoco Rubén González, no estaba en la lista. Sin embargo, podría ser otro de los beneficiados con libertad condicional.

De acuerdo al periódico INFOBAE Romero indicó que González fue trasladado a tribunales y devuelto a La Pica. Al respecto Romero advirtió que si es beneficiado con casa por cárcel, igualmente continuará preso. «Hasta ahora nada ha sucedido», indicó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG