Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Gobierno reporta 9 presuntos “terroristas” fallecidos en operativos en zona fronteriza


El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, marca el área donde se encuentran desplegadas la Fuerza Armada en un mapa del estado de Apure durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el 11 de febrero de 2022.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, marca el área donde se encuentran desplegadas la Fuerza Armada en un mapa del estado de Apure durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el 11 de febrero de 2022.

Además de las personas calificadas como terroristas "neutralizadas", el ministro de defensa venezolano habló de “ocho fallecidos de la población civil” víctimas de grupos irregulares.

Al menos nueve personas fallecidas y más de 50 detenidas ha sido el resultado ofrecido por el gobierno venezolano de una operación militar contra un grupo que han denominado "TANCOL", Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia.

El ministro de defensa, Vladimir Padrino, ofreció este viernes un balance de la Operación Escudo Bolivariano 2022, activado desde inicios del año en distintos estados del país. Las operaciones, afirmó, han tenido “un acento” en el estado Apure, fronterizo con Colombia, para “expulsar” a estos grupos.

En declaraciones transmitidas por el canal oficial VTV, señaló que se ha desplegado un “gran contingente” en este estado para “desalojar" a estos grupos del territorio venezolano.

“Hemos neutralizado a nueve terroristas en esos espacios y hemos capturado hasta 56 que han sido puestos a orden del Ministerio Público”, indicó el ministro.

Padrino agregó que “gracias a la presencia militar del Comando Estratégico Operacional en la región, en el estado, ellos han ido abandonando”.

En este sentido, indicó que han logrado incautar vehículos, “artefactos explosivos”, equipos de comunicaciones, distintos armamentos, entre otros artefactos.

Apure fue el año pasado el escenario de un enfrentamiento entre grupos irregulares y el Ejército venezolano. La situación causó el desplazamiento de los habitantes de la zona hacia el lado colombiano y el “secuestro” de ocho militares venezolanos por unas semanas.

El ministro indicó también que la semana pasada tuvieron información de “ocho fallecidos de la población civil” que habrían sido víctimas de los grupos irregulares. Sin embargo, no ofreció detalles.

A inicios de año, más de 20 personas murieron tras un enfrentamiento entre grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Arauca, región colombiana fronteriza con Venezuela.

Según las autoridades colombianas, quienes anunciaron distintas medidas de seguridad, la situación comenzó en un municipio de Apure.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG