Enlaces para accesibilidad

Venezuela: las 5 principales noticias de hoy 19 de abril de 2023


Claudia Patricia Diaz Guillen, exenfermera de Hugo Chávez, en una foto de archivo tomada en septiembre de 2018 cuando salía de la corte nacional de España, en Madrid, ciudad desde donde fue extraditada para enfrentar cargos en Estados Unidos.
Claudia Patricia Diaz Guillen, exenfermera de Hugo Chávez, en una foto de archivo tomada en septiembre de 2018 cuando salía de la corte nacional de España, en Madrid, ciudad desde donde fue extraditada para enfrentar cargos en Estados Unidos.

Quince años de cárcel para la exenfermera de Chávez. Arrestado exvicepresidente de PDVSA, amigo de El Aissami. Venta de Monómeros. Ayudas de la ONU. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 19 de abril de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este miércoles 19 de abril de 2023.

1. 15 años de cárcel para exenfermera de Chávez

Claudia Díaz Guillén, exenfermera del fallecido Hugo Chávez y quien también ejerció como tesorera de la nación, recibió una condena de 15 años de cárcel en EEUU por lavado de dinero proveniente de sobornos. Se conoció que la acusada, extraditada desde España y que escuchó su sentencia en Miami, pidió “compasión” al juez estadounidense que lleva el caso. Lea más aquí.

2. Arrestado exvicepresidente de PDVSA, amigo de El Aissami

Las autoridades confirmaron la detención y presentación en tribunales de Ysmel Serrano Florez, exvicepresidente de PDVSA y amigo de la juventud del exministro Tareck El Aissami, por su presunta participación en hechos de corrupción. Lea más aquí.

3. Citgo protegido por 3 meses más

La refinería Citgo recibió una licencia que prorroga por tres meses la protección del gobierno de EEUU ante los intentos de embargo de acreedores por deudas pendientes. La medida ha impedido que avancen reclamos de miles de millones de dólares contra Venezuela. Lea más aquí.

4. Venta de Monómeros

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró la noche del martes que la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, le garantizó que están interesados en venderle la empresa de fertilizantes Monómeros. Lea más aquí.

Incertidumbre alrededor de la empresa Monómeros
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

5. Ayudas de la ONU

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) de la ONU brindó atención y ayuda humanitaria a unos 365.000 venezolanos en 278 de los 335 municipios del país entre enero y febrero de este año. Las asistencias fueron principalmente en asuntos sanitarios. Lea más aquí.

Precio del dólar en Venezuela hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela este miércoles es de Bs. 24,57 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 25,02.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG