Enlaces para accesibilidad

Liberados los tres exdirectivos de DirecTV encarcelados en Venezuela


Antigua sede de DirecTV en Caracas. Imagen de archivo del 22 de mayo de 2020.
Antigua sede de DirecTV en Caracas. Imagen de archivo del 22 de mayo de 2020.

Dos de los directivos fueron liberados el viernes, el mismo día en que la compañía Scale Capital anunció un acuerdo con el gobierno en disputa de Nicolás Maduro que posibilitaría el regreso de la señal a los venezolanos.

Los tres directivos de la compañía DirecTV encarcelados en Venezuela desde el pasado mes de junio han sido liberados, según confirmaron fuentes familiares a la Voz de América.

Héctor Rivero, Carlos Villamizar, salieron en libertad el viernes, luego de que la señal de DirecTV fuera restituida en el país, en tanto que Rodolfo Carrano había sido liberado el pasado miércoles.

Los tres estaban detenidos bajo la acusación de “estafa agravada, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir” según un comunicado del Tribunal Supremo de Justicia del Gobierno en disputa.

Las transmisiones de DirecTV fueron suspendidas el pasado 19 de mayo, pero este viernes la empresa de fondo de riesgo Scale Capital, dijo que llegó a un acuerdo con el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y los accionistas de DirecTV que restablecería la señal para los venezolanos.

La VOA comprobó que algunos de los canales que DirecTV ofrecía hasta mayo podían verse nuevamente tras reiniciar los decodificadores y que la parrilla de programación excluye a Globovisión y PDVSA TV, canales sancionados por EE.UU. y que formaban parte de los requisitos de la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio en Venezuela.

Sin embargo, DirecTV descartó que estén proporcionando el servicio nuevamente.

“Lamentamos la confusión, esto no indica que el servicio esté de vuelta. Por favor, seguir la cuenta de @DIRECTVVE en Twitter e Instagram donde próximamente se publicará información sobre las acciones que la compañía tomará respecto a quienes tenían una suscripción con DIRECTV”, informó la empresa en las redes sociales.

(Con la colaboración de Carolina Alcalde)

FRAN MONROY
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:20 0:00

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG