Enlaces para accesibilidad

Vuelos entre Colombia y Venezuela se reanudarán el próximo lunes


El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, observa mientras visita el Palacio de Miraflores para reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela, el 29 de agosto de 2022.
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, observa mientras visita el Palacio de Miraflores para reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela, el 29 de agosto de 2022.

Del lado venezolano volará la aerolínea privada venezolana Turpial, mientras la estatal colombiana Satena cubrirá la ruta Bogotá-Caracas.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció el miércoles en sus redes sociales que los vuelos entre su país y Venezuela se reiniciarán el próximo 7 de noviembre.

"¡Ojo! El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá-Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas-Bogotá", escribió el embajador.

El hecho ocurre un día después de que los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunieran en Miraflores para abordar diversos temas de carácter migratorio, económico, fronterizos y de seguridad, y poco más de un mes después de que se reabriera la frontera entre ambas naciones, día también en el que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) autorizó los vuelos entre Venezuela y Colombia.

Hace casi dos semanas, el Ministerio de Transporte de Colombia había asegurado que cinco empresas fueron habilitadas para operar; tres desde Colombia (Avianca, Wingo y Satena) y dos desde Venezuela (Laser y Conviasa).

Hace cinco años, la aerolínea colombiana Avianca anunció la suspensión de vuelos entre Venezuela y Colombia.

El embajador de Colombia ya había anunciado en septiembre que la aerolínea venezolana Turpial Airlines había recibido autorización de las autoridades colombianas para volar.

Aunque en un principio la aerolínea que volaría hacia Colombia era la estatal Conviasa, las sanciones estadounidenses impidieron esta operación.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG