Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Zelenskyy visita el frente de batalla para celebrar con los “héroes” de Ucrania


Un soldado ucraniano se toma una selfie con el presidente Volodymyr Zelenskyy (izq.), durante su visita a Sloviansk, región de Donbás, Ucrania, el martes 6 de diciembre de 2022. [Foto cedida por la Oficina de Prensa Presidencial de Ucrania]
Un soldado ucraniano se toma una selfie con el presidente Volodymyr Zelenskyy (izq.), durante su visita a Sloviansk, región de Donbás, Ucrania, el martes 6 de diciembre de 2022. [Foto cedida por la Oficina de Prensa Presidencial de Ucrania]

El presidente Volodymyr Zelenskyy elogió el esfuerzo y el valor de los combatientes ucranianos que hacen frente a la invasión rusa desde febrero pasado.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, viajó el martes cerca de la línea del frente de combate con Rusia, en la región oriental de Donetsk, que junto con Lugansk conforma la zona del Donbás, y se comprometió a expulsar del país a todas las fuerzas del Kremlin.

"Me siento honrado de estar con ustedes hoy aquí en el Donbás. Permítanme felicitarlos por su día festivo y el gran día festivo de todo nuestro Estado: el Día de las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo Zelenskyy, dirigiéndose a los defensores de su país. "Les deseo fuerza para defender heroicamente nuestro estado, como están haciendo ahora".

Los asistentes honraron la memoria de los caídos en la guerra con Rusia con un minuto de silencio.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022 cuando el presidente Vladimir Putin alegó que realizaba una "operación militar especial".

En un video dirigido a las tropas del bastión ucraniano de Sloviansk, el mandatario afirmó: "Todos ven su fuerza y su habilidad. Estoy agradecido a sus padres. Ellos criaron verdaderos héroes".

La conmemoración transcurre mientras ambas fuerzas intercambian ataques. Rusia informó que sitios estratégicos dentro del país fueron atacados por aviones no tripulados por segundo día, aunque Ucrania no reconoció haber llevado a cabo tales incursiones.

En un incidente, se produjo un incendio en un aeropuerto en la región de Kursk, en el sur de Rusia, que limita con Ucrania, después de que un dron impactara en la instalación, dijo el gobernador de la región.

Los funcionarios rusos no culparon de inmediato a Ucrania por el último bombardeo; pero los nuevos ataques se llevaron a cabo un día después de que Moscú culpara a Kiev por ataques similares sin precedentes en dos bases aéreas en el interior de Rusia.

Las tropas rusas respondieron con una ola de ataques con misiles en territorio ucraniano que golpearon casas y edificios y mataron a civiles.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG