Alex Saab graphic VOA
El colombiano Álex Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo una parada técnica para reabastecerse en Cabo Verde.

El Tribunal de Apelación de Barlavento de Cabo Verde,  autorizó la extradición del colombiano Álex Saab Morán a Estados Unidos, donde es requerido bajo acusación de lavado de activos. Según informó el diario colombiano El Tiempo, citando a la defensa de Saab, la decisión será apelada ante la Corte Suprema de Justicia.

En un comunicado, la defensa de Saab dijo que la decisión supone "un desafío directo" a la orden del tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) el pasado 2 de diciembre, informó la agencia española Efe.

Alex Saab
Supremo de Cabo Verde niega nuevo "habeas corpus” a Alex Saab
Es el tercer "habeas corpus" que la Justicia de Cabo Verde le niega al empresario colombiano.

El empresario colombiano fue detenido el 12 de junio, cuando su avión se detuvo para hacer una parada técnica. Estados Unidos lo señala como testaferro del presidente en disputa Nicolás Maduro mientras que Venezuela argumenta que tiene inmunidad diplomática.

La corte de Barlavento había autorizado la extradición a Estados Unidos el pasado 31 de julio, pero se encontraba a la espera de la decisión.

Las autoridades de Cabo Verde argumentan que el país tiene independencia judicial y no está bajo la jurisdicción de la CEDEAO, por lo que no están en la obligación de cumplir.

La justicia de Cabo Verde ya le había negado tres habeas corpus a Saab.