Enlaces para accesibilidad

"Libertad" gritan los venezolanos en concierto Venezuela Aid Live


Concierto Venezuela Aid Live impulsado por el multimillonario británico, Richard Branson, congrega a miles de venezolanos en la frontera con Colombia.

Miles de personas portando banderas venezolanas aplaudieron y cantaron emocionadas en la apertura del concierto Venezuela Aid Live, impulsado por el multimillonario británico Richard Branson, en medio de la creciente tensión a menos de 24 horas para que inicie el plan del gobierno interino de Juan Guaidó que busca entrar y repartir la ayuda humanitaria dentro del país.

El concierto comenzó a las 11:00 a.m. hora local y se espera que dure seis horas. Participan entre otros los colombianos Maluma, Carlos Vives y Juanes, el dominicano Juan Luis Guerra, el puertorriqueño Luis Fonsi, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, y los venezolanos José Luis Rodríguez (El Puma) y Nacho.

Branson dijo que esperan recaudar 100 millones de dólares para la ayuda humanitaria y pretende que se abran las fronteras bloqueadas por el presidente en disputa Nicolás Maduro, quien no reconoce la crisis humanitaria y alega que el interés de los que impulsan la ayuda es derrocarlo. Está previsto la asistencia de unas 250.000 personas.

Maduro culpa a Estados Unidos de liderar los esfuerzos para que se produzca un supuesta intervención militar extranjera.​

Lea: Presión y enfrentamientos a 24 horas del plan de Guaidó para entrar ayuda humanitaria a Venezuela.

En Cúcuta, Colombia, están almacenadas unas 120 toneladas de ayuda humanitaria, que incluye alimentos y medicamentos, donados por EE.UU. y otros países.

"Libertad" y "el gobierno va a caer", coreaban los asistentes al concierto del viernes, la mayoría de ellos jóvenes.

"Es increíble ver a miles venir al concierto", dijo Branson antes del comienzo del concierto en una rueda de prensa. "Va a ser un día mágico (...) para construir puentes de esperanza".

Venezuela vive una severa crisis política, económica y social. Muchos venezolanos se quejan del hambre, la desnutrición y la falta de medicinas, es lo que sería solo en el comienzo de una larga lista de penurias que alegan.

"No solo estamos aquí para abrir el canal humanitario, sino porque mañana vamos a ser libres", dijo el viernes el cantante venezolano Carlos Baute, radicado en España y parte de unos 30 artistas que se han unido a la iniciativa.

En la clausura participarán los presidentes Iván Duque, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile y Mario Abdó, de Paraguay.

Duque, Abdó y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ya están en Cúcuta.

Un concierto paralelo

A unos escasos 300 metros de la tarima donde se presentan lo invitados al concierto Venezuela Aid Live, en el puente internacional de Tienditas, el gobierno en disputa de Maduro instaló otro escenario para un concierto que está planificado para que dure tres días, según los organizadores.

Los detalles ni invitados del concierto han sido revelados. Medios informaron que todavía no se veían asistentes llegando al lugar.

Lea: Venezuela: Gobierno en disputa anuncia "Gran Concierto por la Paz" en puente Simón Bolívar.

conciertos 23f
conciertos 23f

Maduro informó en su cuenta en Twitter de manifestaciones de sus seguidores en zonas del país.



Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG